MundoMorando

El blog de Mario Morando

Fito Páez y la Náusea (Clarín, 18/7/2011)

fito

Sartre sostenía que “cuando uno llega a comprender (que la realidad es contingente), se le revuelve el estómago y todo empieza a flotar… eso es la Náusea”. Al personaje de su novela lo protegía abandonarse a la embelesadora voz de una cantante negra.

A Fito su arte lo ha abandonado, y la náusea se ha enseñoreado con él. Su condición de hijo único criado sin madre lo forjó hipersensible. Y repele a la mitad más uno de sus vecinos que votaron PRO o afines; imagino, por proporcionalidad, cuántos otros eventos también lo perturban profundamente.

Sin considerar a los vecinos que, recíprocamente, repelen su voz, filmaciones, cancioncillas y letras, cabe rastrear en éstas la expresión del origen de su mal:

Yo siempre me pierdo en el mismo camino/Voy quedando solo cada vez más, ¿y qué?/Mi corazón ya no me basta./Pero en realidad, nena/Yo sé que en verdad sólo pienso en mí/Insoportable, insoportable/En Buenos Aires falta guita/Pero sobran corazones condenados a latir/Es sólo una cuestión de actitud/Y no quejarse más de todo por cierto/Dale alegría a mi corazón/Que ayer no tuve un buen día, por favor/Yo no sé dónde va mi vida/Chau, hasta mañana.

No creo que sea conveniente liberar el consumo de cualquier producto, con independencia de sus efectos. Hacerlo es liberar la Náusea. Y la Náusea, da náusea.

Mario Morando. Legislador porteño 2003/2007.

Anuncios

Escriba su comentario a continuación:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 18 julio, 2011 por en Varios y etiquetada con .
A %d blogueros les gusta esto: