En la semana de la bandera, Fundación Banco Ciudad quiso rendir tributo a este símbolo que nos une como argentinos.
Pensó en hacerlo desde el rock, pues no son dos mundos que acostumbren a convivir. Se han hecho festivales desde la música clásica, desde las marchas militares, pero no recordamos algo así.
El atractivo de este experimento es que une la música de la juventud con el patriotismo, y permite que uno y otro se realimenten, dándole más sentido al rock, generalmente acusado de música cipaya, imitativa de otras costumbres extranacionales.
La idea es disfrutar música nacional y honrar a nuestra querida bandera. Es decir, honrar y fomentar la unión de los argentinos.
Y preferimos el Gran Rivadavia y no el Colón, porque es un teatro del pueblo, impecable en su refacción, pero sin lujo: todo contenido. En realidad, nos habría encantado, por esta noche, llamarlo Gran Teatro Manuel Belgrano. No importa la nominación, porque de hecho en eso lo convertimos: cierren los ojos, y verán que esta noche estamos en el Teatro Manuel Belgrano.
Sigamos patri-rockeando, flameando con orgullo nuestras banderas. Y nuestro cariño y respeto entre hermanos argentinos.”
El tenor marplatense Alejandro Barnengo entonando apasionadamente el Himno Nacional Argentino en la apertura de la celebración.
Diego Mizrahi y su banda Los informales.
Mario Morando (Pte. FBC) y Diego Mizrahi, 4tos y 5tos desde la izquierda, junto a Los informales.