MundoMorando

El blog de Mario Morando

El misterio de la serpiente emplumada, por Maira Morando

FullSizeRenderCuando presenté en diciembre 2015 la obra que se ilustra en la foto, en la Universidad Di Tella, como representante por el Villa Devoto School junto con mi amiga Luciana (que presentó su propia obra), en el marco de una muestra con 20 colegios bilingües ingleses de Argentina, ofrecí la siguiente explicación:

“Para realizar esta obra llamada “La Serpiente Emplumada” me basé en el recuerdo de un viaje familiar a México, que realicé cuando tenía 8 años. Durante esta aventura registré distintos diseños de esculturas pertenecientes a las culturas aztecas y mayas. La Serpiente Emplumada es una reconocida figura icónica, y vi en ella, una belleza de formas que me generó la necesidad de proyectarlas en una obra propia.

Partí de la intervención sobre una hoja de papel blanco de alto gramaje de 95x70cm. En él derramé manchas de varias infusiones como por ejemplo té, café y mate cocido. Así pude obtener mi idea de “lo antiguo”; la textura y sensación del paso del tiempo. Por otro lado, con la ayuda del proyector trasladé y amplié una imagen de la Serpiente Emplumada de la cual me apropié, que aparece modificada y estilizada según la enorme cantidad de variantes de imágenes que proliferan en la web. Finalmente, con una línea modelada en tinta china pude delinear la imagen y, obtuve así, la mixtura particular que deseaba lograr.”

Mis padres, orgullosos, decidieron ubicar el cuadro sobre una pared estratégicamente ubicada en el living de mi casa; paredes que se hallaban vírgenes desde siempre, por no haber encontrado ellos algo digno de las mismas.

Lo increíble es que el fondo del empapelado de dicha pared, coincide en tonalidad con el fondo de mi obra. Eso no es todo. A los 3 meses, aparecieron justo encima del cuadro una manchas de humedad muy similares a las que produje en mi obra, como si la pared se hubiera contagiado rubeola. Ahora temo que todas las paredes de mi casa comiencen a lucir repletas de estas manchas de humedad. Como dijo Oscar Wilde, no es el arte quien imita la realidad sino la realidad quien imita al arte.

Anuncios

Un comentario el “El misterio de la serpiente emplumada, por Maira Morando

  1. Antonio Alvarez Dorrego
    18 abril, 2016

    HIJA E TIGRE !!!!

    ________________________________

Escriba su comentario a continuación:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 18 abril, 2016 por en Uncategorized y etiquetada con , , .
A %d blogueros les gusta esto: