MundoMorando

El blog de Mario Morando

Una primavera para el Papa Francisco, Clarín 12/9/2015

papa

El 21 de septiembre de 1953 Jorge Mario Bergoglio, un muchacho de 17 años, tuvo la revelación de su vida. “Se preparaba para salir a festejar el Día del Estudiante con sus compañeros. Pero decidió arrancar la jornada visitando su parroquia. Era un católico practicante, que frecuentaba la iglesia porteña de San José de Flores.” (de El Jesuita, de Francesca Ambrogetti y Sergio Rubin). Al confesarse, el joven experimentó la llamada de Dios. “Fue la sorpresa, el estupor de un encuentro; me di cuenta de que me estaban esperando. Uno lo busca a Dios, pero él te encuentra primero.” El escudo Papal atesora el lema: “Con misericordia, le eligió”, de una homilía de San Veda (s.VII), refiriéndose a Jesucristo convocando al apóstol Mateo, cuya fiesta es… el 21 de septiembre.

Fundación Banco Ciudad consideró imprescindible homenajear el Llamado a Jorge Bergoglio, que terminó dotando a la comunidad católica de un oportuno y magnífico conductor, enorgulleciendo a los argentinos con uno de los nuestros en la cima de la Iglesia.

Este homenaje surgió de la chispa mental de un amigo italiano, melómano y cristiano de alma. La Providencia siguió enhebrando, quitándoles toda fricción, los eslabones necesarios para celebrar esa Vocación desde la Música: la más espiritual de las artes; la forma suprema de pensamiento, que nos libera del encierro materialista al que nos someten la razón y el cálculo, y conecta la rica profundidad de nuestros espíritus.

El 21 de septiembre a las 20hs, sonarán en el Teatro Colón, jóvenes de Creciendo en Armonía y de Coros para la Equidad; Amelita Baltar y quinteto; el Maestro Stelvio Cipriani, que llega desde Roma para estrenar “La Primavera de Francisco”. Con centenas de temas cinematográficos (p.ej. Anónimo Veneciano), en 2003 dedicó “La Oración de la Paz” a Juan Pablo II, quien le puso letra. Lo acompañará el Coro Banco Ciudad y orquesta sinfónica. El Nuncio Emil Tscherrig será único orador.

Celebremos musicalmente la Vocación de Francisco, que surgió, misericordiosamente, durante una primavera como ésta. Y que terminó derramada sobre toda la cristiandad.

Anuncios

Escriba su comentario a continuación:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 12 septiembre, 2015 por en Homenajes y etiquetada con , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: